El 2022 ha sido un año de ensueño para la paytech Kushki, que planea continuar con el ritmo en los siguientes años, confía su fundador Sebastián Castro. Este año, Kushki hizo historia al conseguir una valuación de más de 1,000 millones de dólares y convertirse en el primer unicornio de Ecuador, después de una segunda ronda de inversión serie B por 186 millones de dólares. Con el objetivo de conectar a toda Latinoamérica, la paytech adquirió, en agosto, a la firma mexicana Billpocket y, en octubre, lanzó una nueva división de su negocio.
Sebastián Castro, uno de los fundadores de la firma, cuenta a Expansión las claves y planes del crecimiento de Kushki. El unicornio para ellos fue un hito importante, pero lo más relevante desde un inicio fue tener claro que su misión es conectar a Latam con pagos, lo que implicó construir infraestructuras en múltiples países. Kushki se destaca por su enfoque en la infraestructura de pagos, lo que les diferencia de la competencia. Recientemente, realizaron la adquisición de Billpocket, complementando su oferta con soluciones omnicanal.
En cuanto a los planes de expansión, Kushki se enfocará en Latinoamérica, donde aún hay mucho por innovar y estandarizar procesos de pagos. A través de Kushki Mundial, buscan ofrecer sus servicios a proveedores de pago fuera de la región, facilitando la integración local a los medios de pago en Latam. Con un equipo directivo sólido y una presencia en varios países de la región, Kushki se posiciona como un actor clave en la revolución de los pagos digitales en Latinoamérica.